viernes, 18 de diciembre de 2015

LOS SUPLENTES

   Cerrando el año y en medio de más shows, la banda se hizo un tiempo para una entrevista, en su lugar de ensayo.
   Los Suplentes es una banda difícil de encasillar en un género. Es Pop, es Rock, un poco de ambos... Es una banda que suena muy bien y los integrantes (los 4 con muy buena onda) hacen que la entrevista, se convierta en una charla muy distendida y con bromas en el medio.




¿Cuáles son las diferencias de grabar en la casa de Nico (hace poco puso un estudio)?
Grabar así es mucho más relajado y se tiene más tiempo para producir y pulir detalles. Se puede grabar y re-grabar, también está la diferencia monetaria. La idea del estudio surge con Los Suplentes para grabar y trabajar más tranquilos.

¿Cambió algo en la composición o en el proceso artístico con respecto al primer disco?
En lo que es la composición, no cambió en nada. En la producción, si. Ahora nos sentimos más maduros; sabemos lo que queremos y como queremos sonar y nos vemos presionados y trabajamos para llegar al nivel que pretendemos y ahora producimos mejor.


¿Creen darse cuenta cuando está lista una canción o le ponen un límite?
Es muy complicado llegar a la perfección, pero uno SIENTE la canción. Puede ser con mayor o menor intensidad.

¿Qué cambió en cuanto al ritmo de trabajo de grabación?
Estamos abocados solamente a grabar los temas nuevos. Los componemos y los grabamos. Por el fin del show y para darle a la gente cosas de calidad. Se graba y se produce cada canción.


¿Qué cambia a la hora de tener estudio "propio"?
Está la presión de no tener que entregarlo, hace que los temas se demoran un poco más de lo acostumbrado. Pero igual todo tiene un tiempo. Uno en un estudio alquilado va con las cosas programadas.

Ya que conocemos como trabajan, me gustaría que se presenten
DARIO: Baterista y compositor (el más suelto y el que no aparece en las fotos ni filmaciones)
FACUNDO: Cantante  (lo estupidizan las cámaras y entrar a un set de grabación)
NICOLÁS: Guitarrista (dueño del estudio)
JUAN JOSE: Bajista



«D» Las diferencias de grabar con una maqueta (bosquejo previo de un trabajo) hace que sea más sencillo.
Es la primera vez que hacemos de productores también, sin traer a nadie de afuera y los resultados están siendo muy buenos. Me siento muy activo produciendo, me divierte mucho y más porque hacemos cosas nuestras. Eso es más satisfactorio para un artista. Producir, es darle ideas y color a una canción.
Lo que cambió con respecto al primer disco, es que de verdad está quedando como queremos. En el primero, la producción fue un 50% comparado con éste. Ahora probamos más opciones. Es más tedioso y entretenido, pero los resultados son mucho mejores. Los cambios principales, son que elegimos si nos gusta o no algo.
Para componer, agarro la guitarra y surgen palabras, después lo armo y tiene un sentido (generalmente). Lo que escribo en muy inconsciente. No pienso en un mensaje o en amor o tristeza. Sale sólo y no me detengo a pensar. Es lo que sale...

«JJ» Lo que me llevó a formar parte de esto, es que siempre quise tocar y estar en una banda. La motivación es la música que te llena. El bajo me eligió a mi. Es un instrumento que no se lo escucha, se lo siente en el cuerpo. Las expectativas, es lo que uno hace por placer. No importa si llegamos lejos o cerca, sino que la intención o el motivo es tener una banda y tocar para la gente. Yo me incorporé hace poco, para el segundo disco. Lo que más me motiva, es hacer cosas nuevas. Proyectar un nuevo disco nos motiva mucho.

«N» El proceso de composición de cada instrumento no se limita a uno solo, sino que todos aportamos.





Para seguirlos o ver mas de Los Suplentes, entrá a www.facebook.com/lossuplentes.rock


Twitter: @marcelormartine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario